Las 5 razones para usar abonos orgánicos.
El uso de abono orgánico no solo le produce beneficios al agricultor, sino al producto, al consumidor y al medio ambiente. Estas son 5 razones por las cuales debes usar abono orgánico.
1. Permiten aprovechar residuos orgánicos.
Al usar abono orgánico contribuyes a proteger el medio ambiente, porque reusarás los residuos orgánicos y, por tanto, producirás menos basura. Aparte, obtendrás un abono natural, lo que significa que no usarás un producto químico. Lo mejor es que no necesitas un jardín enorme para aprovecharlo. Puedes usarlo en un jardín pequeño o en macetas dentro de tu casa o alrededor de esta.
2. Recuperan la materia orgánica del suelo.
La materia orgánica es importante porque permite el almacenamiento y suministro de los nutrientes para las plantas y estabiliza la acidez del suelo. Recordemos que un ph óptimo de estos suelos debe variar entre 6,5 y 7,0 para obtener los mejores rendimientos y la mayor productividad.
3. Permiten la fijación de carbono en el suelo.
La captura de carbono en los suelos previene la erosión (hídrica y eólica) e incrementa la preservación del agua, además de que permite fijar contaminantes y por ende disminuir su toxicidad.
4. El suelo absorbe más agua y la conserva más tiempo.
Si el suelo absorbe más agua propicia el crecimiento de las plantas. El agua y los nutrientes están continuamente disponibles en la zona de la raíz para una óptima absorción por parte de la planta. Protege el medio ambiente de la contaminación de los suelos.
5. Contiene nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio que son necesarios en las plantas para su desarrollo.
Todos queremos que nuestras plantas estén saludables, esto se evidencia en su belleza. El Nitrógeno es usado por las plantas para producir hojas y mantener un buen color verde, El fósforo es usado por las plantas para ayudar a formar nuevas raíces, producir semillas, frutos y flores.
También es usado por las plantas para combatir enfermedades.
Potasio ayuda a las plantas a desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento, también es usado para combatir enfermedades.