ABONOS ORGÁNICOS TECNIFICADOS S.A.S
ABOTEC SAS fue fundada en 2017 por un por dos emprendedores comprometidos con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, que, con el desarrollo de muchos trabajos de investigación, encontraron una forma de aprovechar los residuos sólidos orgánicos que se generan en las principales industrias y municipios de la provincia de Vélez convirtiéndolos en fertilizantes y acondicionadores de suelo 100 % orgánicos y de excelente calidad. En el 2021 se constituye legalmente y adopta la marca comercial de FERTIVELEZ incursionando en el mercado de fertilizantes orgánicos y acondicionadores de suelo con tres productos y brindando diferentes tipos de servicios relacionados con el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos.
Es una empresa del sector agropecuario que se dedica principalmente a brindar el servicio de tratamiento de residuos sólidos orgánicos y a la producción y comercialización de fertilizantes y acondicionadores orgánicos de suelo, elaborados a partir de residuos orgánicos de casa separados en fuente, bagazo de caña, ruminaza, equinaza y cenizas, provenientes de las principales industrias de la provincia de Vélez en Santander y Ricaurte en Boyacá.
Elaborando mediante el proceso de compostaje, productos de excelente calidad que permiten el incremento de la productividad a los agricultores, contribuir con el mejoramiento de índices ambientales por efecto de la recanalización de residuos, aporta al desarrollo de la agricultura orgánica y la seguridad alimentaria.
El proceso inicia con la recepción de los residuos orgánicos de las diferentes fuentes, posteriormente se realiza la clasificación y separación de inertes presentes y se disponen en conos de compostaje.
Una vez conformados los conos de compostaje, se inicia con la aplicación de microrganismos eficientes que contribuyen a acelerar la descomposición de la materia orgánica, controlar vectores y la concentración de nutrientes.
De forma paralela, se realiza el proceso de aeración mecánica de los conos de compostaje permitiendo reducir humedad, controlar temperaturas y homogenizar las materias en descomposición.
Pasados 60 días se obtiene un producto 100% estable e inocuo y se procede al proceso de empaque y almacenamiento para venta.
Nuestra visión para el 2023 es ser la empresa líder en la producción de fertilizantes orgánicos y acondicionadores de suelo, brindando productos que satisfagan las necesidades de los clientes; ofreciendo productos para una agricultura ambientalmente sostenible, socialmente justa y económicamente rentable.